Últimas novedades destacadas por nuestros abogados

Detalles de la reforma fiscal que entra el 1 de enero de 2015


Noticias
La reforma fiscal, en dos minutos

El Congreso aprobó ayer los proyectos de ley que modifican el IRPF, el impuesto sobre sociedades y el IVA. La reducción fiscal se aprueba después de sucesivos incrementos impositivos durante los últimos años. Estos son los principales cambios:

  • IRPF: Alquiler y venta de vivienda; Indemnizaciones por despido y ganancias patrimoniales; Ahorro y planes de pensiones; Donaciones y mecenazgo
  • Impuesto de Sociedades
  • IVA
  • Otros impuestos

(Vídeo: La reforma fiscal en dos minutos)
 

Andalucía lidera las ventas nacionales del sector agroalimentario y de bebidas


Andalucía
ANDALUCIA-SPAIN

Durante el periodo enero a agosto de 2014 Andalucía lidera las ventas nacionales de productos del sector agroalimentario y de bebidas, con un 22,8% del total de España. De esta manera la comunidad ha alcanzado los 5.724 millones de euros, un 13,2% más que en el mismo periodo de 2013, lo que significa uno de cada tres euros que Andalucía vende al exterior por cualquier concepto.

Los 10 países que prosperarán durante los próximos cinco años


Andalucía
china_primera_economia_del_mundo

Y otros 10 que no lo harán tanto
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presentado este martes sus perspectivas de crecimiento económico para la economía mundial que se extienden hasta 2019.
Según un informe, la economía china representa actualmente el 16,46% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, medido en Paridad de Poder Adquisitivo (PPP, según sus siglas en inglés) por lo que desplaza a EE.UU. y tiene la mayor economía del mundo.

Las pymes se centran en nuestro país para crecer


Andalucía
Spain_EU

El 28% de las pymes españolas están trabajando actualmente para ampliar su actividad y así captar nuevos clientes en el mercado interno.
Según el estudio “Riesgos y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas”, elaborado por el Grupo Zurich, las pymes españolas apuestan por el crecimiento interno frente a las exportaciones.
Con gran esfuerzo y un renovado optimismo, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país se decantan por la diversificación de sus productos y servicios, con precios ajustados para captar nuevos clientes del mercado interno.

La Noche Europea de los Investigadores en Andalucía


Andalucía
andalucia_la_noche_europea_de_los_investigadores_2014

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica, que se realiza por tercer año consecutivo en alrededor de 350 ciudades europeas. Este proyecto es promovido por la Comisión Europea, dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, y tiene como objetivo acercar a las personas que investigan y sus empresas a la ciudadanía para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Back