Historia de Borbolla Abogados

La historia del bufete Borbolla Abogados se remonta al fundador que le dio nombre: José Rodríguez de la Borbolla. Su figura es conocida principalmente por haber sido el tercer presidente de Andalucía hasta 1990. A ello se le suma su paso, junto con Antonio Santana, cofundador, por la Universidad de Sevilla en la que fueron profesores de Derecho Laboral.

El despacho de abogados Borbolla surgió en 1998 con la denominación societaria “Borbolla, Santana, Valverde Asociados” del que formaban parte entre otros los profesores de la Universidad de Sevilla José Rodríguez de la Borbolla, Antonio Santana y Antonio Valverde.

Al poco tiempo se retiraron dos de los socios, cambiándose la denominación a la actual “Borbolla Abogados”. Seguidamente, en el año 2000 se incorporó como asociado Manuel Mingorance, abogado especializado en Derecho Administrativo y Público, que también había desempeñado su labor como abogado en Garrigues.

Un encuentro en Barcelona en 2001 con Miguel Roca Juyent, tras un viaje Bruselas, fue el detonante de una excelente relación profesional entre “Roca Junyent Abogados” y “Borbolla Abogados” que dura hasta hoy.

En 2003 la situación cambió de forma exponencial ampliándose la plantilla a 5 abogados. Simultáneamente se comienzan a establecer vínculos con distintos despachos de Andalucía, ya que era un objetivo que el bufete de abogados se había marcado desde sus inicios. Por eso se decidió abrir una nueva sede del despacho de abogados en un lugar tan estratégico como es Málaga.

A partir del 2005 se produjo un nuevo punto de inflexión. En esta ocasión, los dos socios fundadores decidieron separarse. José Rodríguez de la Borbolla se quedó en el Despacho, mientras que Antonio Santana continuó su andadura profesional por un camino diferente. Fue entonces cuando se amplió el número de socios. De dos socios se pasó a tres, pero dos de ellos diferentes a los de sus inicios. Así, los socios que figuraban eran: José Rodríguez de la Borbolla, Pedro Rodríguez de la Borbolla y Manuel Mingorance.

Motivada por la jubilación de José Rodríguez de la Borbolla, en el año 2010, dio comienzo una fase pactada de transición en el accionariado del despacho de abogados, que culminaría en 2012 cuando José Rodríguez de la Borbolla se retira, dejando su puesto de Consejero Delegado en Borbolla Abogados y poniendo la administración en las manos de sus dos socios, Pedro Rodríguez de la Borbolla y Manuel Mingorance. El mismo año se protocoliza ante Notario el Pacto de Socios que regula la relación del fundador con el Despacho a partir de ese momento.

Roadmap despacho de abogados Borbolla

Hoy día el despacho de abogados Borbolla cuenta con profesionales expertos en distintas ramas del Derecho, pero se diferencia principalmente del resto de bufetes de Andalucía por su especialización en el Derecho Administrativo y el Laboral.

El despacho de abogados Borbolla, aporta a sus clientes una visión que se funda en una técnica muy precisa, un extenso conocimiento del Derecho y un intenso trabajo. A ello hay que sumarle su visión de los asuntos desde una perspectiva muy amplia, ya que no sólo tienen en cuenta cuestiones puramente jurídicas, sino también elementos relacionados, por ejemplo, con el contexto empresarial. Todo esto ha ayudado al despacho de abogados Borbolla a obtener soluciones que han tenido muchísimo éxito durante los 16 años que lleva funcionando.