• Necesaria la cooperación entre las diferentes asociaciones y federaciones, para hacer realidad un encuentro necesario
  • La coordinación de profesionales puede ser determinante para la salida de las situaciones de crisis
Extracto de prensa "Odiel Información"

Extracto de prensa “Odiel Información”

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la Jornada Provincial “El sector comercial en Andalucía: retos y oportunidades de futuro”. Hemos hablado de su importancia, del contexto en que se dieron, pero sin embargo hasta el momento habíamos obviado la importancia de que las diferentes organizaciones colaboren entre sí y se encuentren coordinadas por los mismos intereses y objetivos.

En el caso de esta jornada, la colaboración fue directa entre La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio de Huelva (ASEMCO), ambas organizadoras.

La primera, FOE, es una federación compuesta por empresarios de distintos sectores de origen onubense que apuestan y velan por garantizar las necesidades y derechos de los empresarios de la provincia.

ASEMCO por otro lado, recibe el nombre renovado de CECA – Comercio Huelva, que se encuentra centrado exclusivamente en el sector del comercio de toda la geografía onubense y para garantizar sus intereses, se encuentra compuesta por empresarios de la provincia especializados en el ámbito. A su vez, dicha asociación es miembro de FOE; de la Confederación Empresarial del Comercio en Andalucía (CECA); de la Confederación  de Empresarios de Andalucía (CEA); la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Para la celebración de estas jornadas en pro del comercio andaluz, que tuvieron lugar no solo en la provincia de Huelva sino en toda la Comunidad de Andalucía, fue necesaria la cooperación entre las diferentes asociaciones y federaciones, para hacer realidad un encuentro necesario para la situación que por entonces salía a la luz.

La necesidad de resurgir del comercio andaluz facilitó que todos estos organismos que tienen como fin común la empresa andaluza y algunas de ellas, el comercio en concreto, acordasen la necesidad de organizar una jornada centrada en buscar soluciones y estrategias que motivase a los empresarios y comerciantes, tomar medidas que presumieran de eficacia real en un período de corto o medio plazo.

Una vez más se demuestra, que la cooperación es posible y más en tiempos difíciles en los que la coordinación de profesionales puede ser determinante para la salida de las situaciones de crisis; la motivación a los empresarios que luchan diariamente por su negocio y las estrategias para que el cliente, imprescindible para la supervivencia de los comercios, no se rinda y garantice la continuidad del consumo y por tanto de la empresa.

A continuación, facilitamos la transcripción de la publicación  realizada por Odiel Información, en mes de diciembre de 2008, en la cual hacen mención a la intervención de Manuel Mingorance, socio de Borbolla Abogados.

 

Expertos analizan los nuevos retos del comercio

  • Los empresarios valoran las oportunidades y límites del sector
Jornada en la sede de FOE

Jornada en la sede de FOE

La sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) acogió ayer la celebración de la Jornada Provincial “El sector comercial en Andalucía: retos y oportunidades de futuro”, puesta en marcha por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Para la organización de dicha jornada, enmarcada en un ciclo que ha visitado toda Andalucía, se contó con el apoyo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio de Huelva (ASEMCO).

En el acto de inauguración intervino Antonio Moya Moterde, adjunto al Secretario General de CEA, Jesús Reina, Director General de CECA, Juan Miguel Caldentey, miembro del Comité Ejecutivo de ASEMCO, además del Jefe de Servicio Provincial de Comercio de la Junta de Andalucía.

Tras la misma, Manuel Mingorance Martín, de Borbolla Abogados, pronunció una ponencia sobre la nueva Directiva Europea de Servicios, cuya trasposición deberá estar realizada el 28 de diciembre de 2009, teniendo repercusión en la normativa relativa a Comercio de nuestra Comunidad Autónoma.

Seguidamente, Jesús Reina, Director General de CECA, analizó la situación actual del comercio en Andalucía y en la provincia de Huelva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional